Home

WhatsApp Image 2024 02 07 at 12.29.31 1 e1707324113680
Noticias, Home, Home Destacadas

La Asamblea General del Parque Tecnológico Puerto Madryn votó la nueva Comisión Directiva que presidirá hasta el 2026

El Parque Tecnológico Puerto Madryn renovó sus autoridades durante la Asamblea General Ordinaria con la participación de representantes de las instituciones que lo conforman. Y también de aquellas miembro del Consejo Asesor.

En ese marco la Presidenta del PTPM, Noelia Corvalán, remarcó que “la asamblea dejó, no solamente la renovación de las autoridades, que es uno de los momentos más importante de la vida institucional, sino también el grado de madurez por la atraviesa el Parque, reflejada en el compromiso y el acompañamiento de las 12 organizaciones del ámbito público, empresarial, tecnológico y académico que conforman el PTPM” y destacó que “este nivel de madurez es algo que me deja muy conforme porque sin dudas es el resultado de todo el trabajo que hemos realizado el último año”, afirmó.

Cabe destacar que la Asamblea General también trató temas formales relacionados a lo administrativo y contable, donde por ejemplo se pudo aprobar los balances generales, y tomar conocimiento del estado de situación actual en cuanto a recursos y gastos. A su vez se detallaron las acciones realizadas durante la gestión, brindando información respecto al grado de avance de los proyectos estratégicos priorizados en el plan 2022 – 2025 diseñado en el marco de la jornada de planificación realizada hace 2 años atrás con aportes de todas las instituciones miebros.

En ese sentido, y sobre el crecimiento del PTPM, Corvalán hizo hincapié en que “hay una claridad hacia dónde tiene que ir el Parque, hacia dónde tiene que crecer, y tener ese acuerdo colectivo es de suma importancia, no solamente para la supervivencia sino también para el crecimiento del Parque que no deja de ser una herramienta de desarrollo local de la ciudad”, enfatizó.

Comisión Directiva

La Comisión Directiva continuará siendo representada por las instituciones de la siguiente manera:

Presidente: Municipalidad de Puerto Madryn
Vicepresidente: CAMEETIC
Tesorero: CAMAD
Secretario: CIMA
Vocales: UTN y UNPSJB
Vocales suplente: 1er UCD y 2do Secretaría Ciencia
Revisor de cuentas: APPM
Revisor suplente: ADP

WhatsApp Image 2024 02 07 at 12.29.31 2
WhatsApp Image 2023 10 30 at 12.57.05 1
Noticias, Destacadas, Home, Home Destacadas

Se realizó la Licitación Pública para la construcción del Parque Tecnológico Puerto Madryn

Con la participación del intendente Gustavo Sastre y las instituciones miembro de la Asociación Civil PTPM, se concretó un hecho de gran relevancia tras 10 años de trabajo. 

Este lunes se concretó la apertura de sobres de la licitación para avanzar en la construcción de la sede administrativa del Parque Tecnológico Puerto Madryn y de espacios para radicación de empresas tecnológicas. La Presidenta del PTPM, Noelia Corvalán, y el vicepresidente, Demian Barry, encabezaron el acto junto al intendente Gustavo Sastre.

Cabe señalar que la misión de la institución es la de ser un parque tecnológico público – privado que promueva procesos de innovación y acompañe la generación y el fortalecimiento de empresas tecnológicas. En tanto, la construcción de su sede se realizará con fondos del programa nacional “Construir ciencia”, por un monto de 2.640.000 dólares, y cuyo plazo de obra es de 12 meses, abarcando 1.150 metros cuadrados cubiertos, aproximadamente.

En ese marco, en diálogo con la prensa, la Presidenta Noelia Corvalán, remarcó “esto es clave para el desarrollo del Parque Tecnológico, algo muy esperado, aunque tenemos hitos que no fueron menores como conformarnos como una Asociación Civil cuyos miembros son instituciones, después la escrituración del terreno que fue donado cuando Ricardo Sastre era intendente”, señaló y agregó “es importante porque ahí salimos a buscar el financiamiento para poder tener la casa propia, porque si bien hacemos actividades y acompañamos emprendedores, no es lo mismo si contamos con nuestro propio espacio”, destacó.

A su vez Corvalán hizo referencia a la importancia de poder ubicarse en la ciudad, en un espacio físico, “la obra tiene un plazo de 12 meses, contará con tres naves dedicadas a la radicación e incubación de empresas tecnológicas, además de espacios administrativos, de capacitación y de reunión”, dijo y agregó “lo fundamental es que este acompañamiento a empresas tecnológicas nos va a permitir impulsar en Puerto Madryn sectores productivos fuertemente vinculados con el mercado externo, promoviendo el nacimiento de nuevas empresas vinculadas a las TIC’s, al desarrollo de software y a la biotecnología”, explicó destacando el recurso humano que la ciudad tiene para el desarrollo de estos sectores.

Trabajo conjunto

Por su parte, el Intendente dijo: “Hace muchos años venimos trabajando en el desarrollo del Parque Tecnológico en Puerto Madryn, por lo que estamos muy orgullosos de haber podido realizar la apertura de sobres de la licitación para su construcción, entendiendo que va a ser un paso muy importante para el sector”.

“Este es un claro ejemplo del gran trabajo en equipo que hemos conformado para hacer esto posible, logrando excelentes resultados y entendiendo que las gestiones articuladas son lo mejor para poder obtener los objetivos que nos planteamos diariamente para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos”, afirmó Sastre.

Agradecimiento

Un dato a destacar es que todo el trabajo administrativo para el avance en este proceso licitatorio fue ejecutado por personal de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn en conjunto con el PTPM.

Fotos: Prensa Municipio y Prensa Concejo Deliberante

WhatsApp Image 2023 10 09 at 10.45.00 1
Noticias, Destacadas, Home

Llega una nueva edición del Mercado Emprendedor

Se realizará el lunes 16 de Octubre de 16 a 20 horas en el Parador Municipal, ubicado en la bajada Nº 9.

Desde el Parque Tecnológico Puerto Madryn nos unimos a la convocatoria de la Dirección General de Emprendedorismo, perteneciente a la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn, e invitamos a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercado Emprendedor”.

La propuesta tendrá lugar el lunes 16 de Octubre de 16 a 20 horas en el Parador Municipal, ubicado en la bajada 9. Un espacio para que emprendedores y emprendedoras de nuestra ciudad puedan exponer sus productos, intercambiar con la comunidad y con otros emprendedores, y venderlos.

WhatsApp Image 2023 10 09 at 10.45.00 1
WhatsApp Image 2023 09 17 at 20.43.22
Home, Destacadas, Home Destacadas, Noticias

Participamos de la XXV Colación de Grado de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional.

Representantes del Parque Tecnológico Puerto Madryn participaron de la XXV Colación de Grado en UTN – FRCh donde más de 40 profesionales de la ciudad y la zona recibieron sus diplomas.

En ese marco, se destacó que en el 75 aniversario de creación a nivel nacional de la Universidad Obrera, la Facultad Regional Chubut de la UTN realizó entrega de títulos a egresados/as de las carreras de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Pesquera, Licenciatura en Organización Industrial, Tecnicatura Universitaria Pesquera, Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, Tecnicatura Universitaria en Bromatología y Medio Ambiente, Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas, Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo y Profesorado en Docencia Superior.

Durante el acto, la decana, Diana Bohn, expresó: “este año es especial porque se cumplen 75 años desde la creación de la Universidad Obrera Nacional, destinada a que los hijos y las hijas de la clase trabajadora, y ellos/as mismos/as, pudiesen estudiar y certificar también los conocimientos que tenían. Una universidad pública y gratuita. Es lo que continuamos haciendo; teniendo las puertas abiertas para que forjen su futuro aquí, porque la Universidad cambia vidas”, remarcó. 

WhatsApp Image 2023 09 11 at 09.39.56 3
Noticias, Destacadas, Home, Home Destacadas

Reunión de Comisión Directiva

Concretamos una nueva reunión de Comisión Directiva del PTPM, donde abordamos diferentes temáticas que hacen el desempeño diario. Entre los puntos que se trataron, se avanzó en el análisis del informe de cuentas, se brindaron detalles del avance del Programa Construir Ciencia, del cual estamos participando; se trató la designación de un representante suplente de CIMA dentro de la comisión directiva; se conoció el avance del Proyecto de Bioprospección; y se trató la rendición final del Proyecto “Redes para Emprender” que se desarrolló con gran éxito.

El próximo encuentro se concretará a mediados de septiembre, para poder avanzar en las temáticas referidas a la administración y desempeño de todas las acciones y nuevas acciones dentro del PTPM.

actividad 6 Mesa de trabajo 1 copia 8
Home, Redes

Inscribite al encuentro de Vinculación Emprendedora

Gracias a la iniciativa del parque tecnológico de Puerto Madryn el ecosistema emprendedor de nuestra ciudad cuenta con otra oportunidad para la capacitación, el intercambio y el fomento a la innovación y perfeccionamiento del trabajo emprendedor en la ciudad.

En esta oportunidad, el Viernes 23 de Septiembre de 14 a 18 Hs, en la cámara CIMA los emprendedores podrán inscribirse a esta jornada de Vinculación Emprendedora con la presencia de Banco del Chubut, Banco Nación, Banco Macro, Banco Santander, Banco Galicia, entre otros.

¿Te interesa?

Link de inscripción:

https://forms.gle/K3DCckfJJLLMDVDZA

Parque Tecnológico de Puerto Madryn, Inspirando Innovación.

Captura 3
Destacadas, Home

Se llevó adelante una reunión entre el parque tecnológico de Madryn y el Ministerio de Desarrollo productivo de la Nación.

Mantuvimos una reunión con el Equipo de Economía del Conocimiento, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En la misma se planificaron acciones, vinculadas a la industria del software, para llevar a cabo en la ExpoTic 2022, la exposición de tecnología mas importante de la Patagonia y que realizará su sexta edición en Noviembre de este año en la ciudad costera.


Parque tecnológico de Puerto Madryn, Inspirando Innovación.